El marketing online se ha convertido en una herramienta indispensable para muchas empresas. Según un estudio desarrollado en Alemania por Absolit, el 90% de las compañías admite haber puesto ya en marcha acciones de SEO, de email marketing, de análisis web y de usabilidad. Sin embargo, pese a su gran popularidad, el social media marketing sigue siendo la gran asignatura pendiente de las empresas. Sólo una de cada dos ha echado anclas en la Web 2.0.
El informe de Absolit pone de relieve que los social media son hoy por hoy el gran tema de conversación en el mundo empresarial, pero que todavía son pocas las compañías que se atreven a convertir la palabras en hechos. A pesar de todo, una cuarta parte de las compañías consultadas por Absolit dice tener intención de embarcarse en acciones de social media marketing a lo largo de este año.
Por otra parte, el estudio pone al descubierto las muchas deficiencias de las empresas en la monitorización de los social media. Sólo el 40,2% de las compañías consultadas sigue la pista a sus clientes en las redes sociales. El resto no se preocupa por lo que éstos publican sobre ellas en la Web Social. No en vano, una de cada diez empresas se aventura en el social media marketing sin conocer realmente esta disciplina, informa Acquisa.
Aún en pañales está también el marketing móvil. Sólo el 12,9% de las compañías entrevistadas por Absolit ha desarrollado webs corporativas adaptadas a internet móvil y aplicaciones para smartphones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario