17 enero 2011

10 razones por las que los consumidores se hacen fans de las marcas en Facebook


Facebook se ha convertido en una herramienta de marketing imprescindible para muchas empresas. No en vano, la famosa red social pone a disposición de las compañías un canal rápido, económico y eficaz para conectar con el cliente. Sin embargo, ¿qué es lo que mueve realmente al consumidor a hacerse fan de una marca en la comunidad online de Mark Zuckerberg? Un reciente estudio de Co-Tweet y ExactTarget trata de arrojar algo de luz sobre este asunto. Éstas son las 10 principales motivaciones de los usuarios que siguen a una marca en Facebook:
1. El 40% quiere recibir descuentos y promociones.
2. El 37% quiere mostrar su apoyo a la marca.

3. El 36% espera obtener muestras gratuitas o cupones de descuento.
4. El 34% quiere permanecer informado sobre las actividades de la compañía.
5. El 33% quiere estar al día sobre los futuros productos de la marca.
6. El 30% quiere tener información de última hora sobre las futuras ventas de la empresa.
7. El 27% quiere simplemente pasárselo bien.
8. El 25% quiere tener acceso a contenido exclusivo.
9. El 22% dice seguir a determinadas marcas porque alguien se lo sugirió previamente.
10. El 21% quiere saber más sobre la marca.
Finalmente, el informe de Co-Tweet y ExactTarget concluye que sólo el 13% de los usuarios busca realmente una interacción directa con la compañía a través de Facebook, informa el portal Socialmediatoday.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario